La Oración y sus 50 años

Share on Facebook51Tweet about this on Twitter0Share on Google+0
Oración 50 años
El Señor de la Oración en el taller de Pineda Calderón, 1967

Tal día como hoy, hace 50 años, la Hermandad del Rosario recibía a su titular, Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, en su Capilla del Carmen. Una imagen que fue tallada en madera de ciprés y pino de flandes por nuestro querido imaginero alcalareño, que en Paz Descanse, Manuel Pineda Calderón.

El Señor de la Oración se encuentra arrodillado con la mirada hacia arriba en actitud dialogante. El momento del pasaje evangélico es cuando Jesús se encuentra en el huerto de Getsemaní y comienza a orar.

La cofradía Salesiana también encargó al imaginero un Ángel Confortador que aparece genuflexo sobre una nube y cabe destacar que ambas tallas fueron las últimas de Pineda Calderón y procesionarín el Jueves Santo de 1967.

 

Rosario_Alcala_2016_003

 

El Cincuentenario del Señor

Logotipo 50OraciónLa hermandad ha perfilado un completo programa de actos conmemorativos, y como avance, estrenaron el logotipo conmemorativo en las pasadas felicitaciones navideñas. El logotipo ha sido diseñado por Ana Torreño Salvador y Enrique Ruiz Portillo, ambos hermanos de la cofradía.

En ella podemos observar la silueta del Señor sobre el que aparece su advocación -Oración-, destacando que la letra ‘O’ alberga el escudo de la Hermandad y la letra ‘I’ toma la forma del cáliz característico de la iconografía del misterio.

El próximo domingo 5 de febrero, desde las doce de la mañana, comenzarán la apertura y eucaristía conmemorativa del 50 aniversario con la presentación del cartel para esta efeméride.