La Junta de Andalucía priorizará la salud frente a cualquier tipo de evento

La responsabilidad y la salud serán las prioridades de la Junta de Andalucía frente a los eventos que en próximas fechas se sucederán en nuestra comunidad, siendo una de las principales la Semana Santa.

Así lo ha comunicado el vicepresidente de la Junta y consejero de Turismo, Juan Marín, tras la habitual reunión semanal del Consejo de Gobierno, en una rueda de prensa en la que también se ha analizado cómo podrá afectar la evolución del coronavirus en la economía andaluza.

En este sentido, Marín ha sido tajante y ha apelado a la responsabilidad que el Gobierno andaluz deberá atesorar en caso de tomar medidas, para las cuales, asegura estar preparada nuestra Comunidad.

«Todos tenemos en mente algunos acontecimientos que están en puertas por la fecha en la que estamos y es posible que alguno pudiera ver afectado. Si hay que hacerlo se hará porque eso es lo que un Gobierno responsable tiene que hacer. Si no, transmitiremos normalidad en nuestro trabajo como venimos haciendo», ha declarado.

Además, también ha hecho referencia a las decisiones tomadas por otras comunidades en las que se están cerrando centros de mayores, suspendiendo clases y anulando algunos eventos. Por ello, ha asegurado que si «Andalucía debe tomar alguna decisión, lo hará con normalidad y con lealtad institucional»

El coronavirus y las cofradías

A día de hoy, la vida habitual de las hermandades en plena Cuaresma únicamente se ha visto afectada en aquéllas que han celebrado sus besapies o besamanos en los últimos días, ya que, siguiendo recomendaciones de la Conferencia Episcopal, se ha suprimido el contacto directo de los fieles con las imágenes, a fin de evitar futuros contagios.