La Hermandad de San Mateo modifica sus reglas para incluir los recorridos

La del Patrón es una de esas Hermandades que se ha visto obligada a modificar sus reglas para cumplir con el artículo 56 de las Normas Diocesanas. Este punto, que ya diera problemas en la capital hispalense en la pasada Cuaresma, prohibe a las corporaciones llevar los cultos externos más allá de la frontera de sus propias feligresías.

La de San Mateo se veía especialmente afectada por este motivo por dos razones. Por un lado por el discurrir de su Romería, que en su camino hacia la Retama cruza las feligresías de otras parroquias; y por otro por el propio trazado de la salida procesional del Santo Patrón en la tarde del 21 de septiembre, ya que en este recorrido se buscaba casi de manera automática visitar la Parroquia de San Mateo, cruzando así por el barrio de Pablo VI y zonas aledañas, pertenecientes a la collación de este mencionado templo.

Un Cabildo Extraordinario que da el sí

Los hermanos de la corporación, citados en Cabildo Extraordinario, dieron el visto bueno a la inclusión del recorrido definitivo en sus propias reglas. Así, los recorridos marcados quedarían de la siguiente manera:

En la procesión se saldría de la Parroquia de la Inmaculada, para continuar por Gracia Sáenz de Tejada, Eugenio Noel, Ortega y Gasset, Avenida de los Claveles, Esperanza Macarena, Purísima Concepción, Avenida Princesa Sofía, Parroquia de San Mateo, Valle de la Palma, Luna de Escacena, Escultor Illanes, Malasmañanas, María Zambrano, Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada y entrar de nuevo en el templo de la Inmaculada.

Para la Romería y su búsqueda de la Retama quedarían de la siguiente manera:

Ida: Ramón J. Sénder, Gracia Sáenz de Tejada, Avenida de la Constitución, Silos, Maíz, Espiga, Centeno, Silos, Barrio Nuevo, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Plaza del Duque, Puente, Camino de la Retama y Pradera del Guardían del Castillo.

Vuelta: Salida de la Retama, Puente del Dragón, Glorieta Sevilla-Alcalá, Alcázar, Duquesa de Talavera, Alfredo Kraus, Plaza de la Zarzuela, Monserrat Caballé, Silos, Sanlúcar la Mayor, Ramón J. Sénder y Entrada.