La Escolanía de la Trinidad y el Coro del Dulce Nombre participarán en el Vía Crucis del Consejo de Sevilla

Share on Facebook37Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Alcalá de Guadaíra se hará presente en el Vía Crucis del Consejo de Hermandades de Sevilla al contar con tres formaciones musicales de nuestra ciudad. La Escolanía de María Santísima de la Trinidad, el Coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre y el Trío de Capilla Dulce Nombre han sido las designadas por la Hermandad del Cautivo de Torreblanca para acompañar al Señor en una tarde que será histórica para la cofradía.

Será durante el traslado de ida hacia la Santa Iglesia Catedral cuando la Escolanía y el Coro -junto al Trío de Capilla- acompañen a Nuestro Padre Jesús Cautivo, mientras que el trío musical también acompañará musicalmente en el traslado de vuelta.

Este acto se celebra en la ciudad de Sevilla el primer lunes de Cuaresma, siendo en esta ocasión el 19 de febrero de 2018.

Un precedente histórico

Esta no será la primera vez en la que la Hermandad de Torreblanca confía en el coro dirigido por José Manuel Iglesias Moreno. Ya en el 2013, la cofradía sevillana confió en el Coro del Dulce Nombre para poner su música en el Vía Crucis Magno que Sevilla acogería por el Año de la Fe, aunque en aquella ocasión las ganas y la ilusión de vivir un día histórico para muchos se terminaron diluyendo por mor de la lluvia que obligó a suspender el acto.