La Divina Misericordia modifica el recorrido de la procesión de la Virgen del Rosario

Hacer el recorrido a la inversa será la principal novedad que la procesión de Nuestra Señora la Virgen del Rosario -titular de la Hermandad de la Divina Misericordia- sufrirá de cara a su próxima salida en la tarde del domingo 8 de octubre.

El trazado que seguirá la procesión será similar al habitual pero haciéndose en el sentido inverso al que se había constituido ya como el recorrido tradicional de la cofradía. Sin alterar de manera alguna los horarios del cortejo en la calle, la cruz de guía cruzará el dintel de la Parroquia de Santiago a las 18.30 h. y seguirá el siguiente trayecto: Salida, Sánchez Perrier, José Lafita, Plaza del Duque, Ntra. Sra. del Águila, Santa Clara, Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha, Fernán Gutiérrez, Isidoro Díaz, Orellana, Santiago y entrada en Santiago a las 22.15 h.

Modificaciones sometidas a experimento

La propia Hermandad, en la nota emitida, ha querido hacer constar que estas modificaciones serán “ad experimentum por este año”, haciendo a su vez una descripción de la luz que se vivirá en puntos del recorrido como Coracha o Isidoro Díaz, calles que por su estrechez y ambiente se habían convertido en algunos de los puntos más interesantes del recorrido.