La Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá nombra a sus tres Reyes para 2018

Share on Facebook22Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Se ha constituido como una tradición. De las treinta que tiene, hay una noche de noviembre en la que la explosión de los cohetes llena de ilusión la ciudad. Es esa noche en la que la maquinaria de la ilusión de la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá de Guadaíra comienza a funcionar, y lo hace por el principio, por el nombramiento de los tres hombres que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos y a la chica que hará lo propio como Estrella de la Ilusión, una elección que este año ha recaído sobre Cristina Ortiz Ambrosio, Estrella de la Ilusión; Juan Miguel Domínguez Cansino, Rey Melchor; Manuel Alba Huéscar, Rey Gaspar; y Jesús Quesada González, Rey Baltasar.

El sonido de los cohetes resuenan por Alcalá. La comisión de la Cabalgata va de casa en casa anunciando a los elegidos que ellos serán los encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también le hacen saber lo propio a la Estrella, quien guiará a los monarcas por las calles de la ciudad el 5 de enero.

Cristina Ortiz – Estrella de la Ilusión

Estudiante de segundo curso del Grado de Educación Primaria en la Universidad de Sevilla, es miembro del grupo joven de la Hermandad de la Amargura, además, pertenece a una familia estrechamente vinculada con la Cabalgata.

Juan Miguel Domínguez Cansino – Rey Melchor

Su nombramiento fue el último de los cuatro, pero por edad encarnará al Rey Melchor. Este hombre de 56 años, casado y con dos hijos es Ingeniero Electrónico y es gerente de la empresa alcalareña NST (New Secury Technics), especializada en sistemas de seguridad. Siendo ésta una entidad netamente alcalareña, abarcando el ámbito nacional y europeo. La Cabalgata de Alcalá lo define como un luchador incansable por llevar y construir Alcalá más allá de sus fronteras desde el trabajo y su quehacer diario.

Manuel Alba Húescar – Rey Gaspar

Su nombre fue el primero en anunciarse. Ingeniero Técnico Industrial, ha desarrollado toda su carrera profesional en Orona, empresa de ámbito internacional dedicada a aparatos elevadores y ascensores, donde actualmente es responsable de sistemas de ingeniería de procesos de mantenimiento y modernización. Tiene una dilatada carrera deportiva, siendo en la actualidad número 1 del ranking de pádel de Sevilla en categoría veteranos y número 2 de Andalucía, formando parte de la selección sevillana de Padel.

Es miembro de la Junta Directiva del Club de Tenis Oromana, donde colabora en la promoción del deporte mediante la organización de eventos deportivos, muchos de ellos de carácter benéfico.

Jesús Quesada González – Rey Baltasar

De 48 años, antiguo alumno del colegio Salesiano, ejerce como responsable del área de mantenimiento de la empresa Schindler. La Cabalgata de Alcalá lo define como una persona comprometida con su comunidad de San Agustín y sus hermandades, colabora con la Asociación de Comerciantes de Santa Lucía y el C.D. Alcalá.

Una larga e intensa carrera hasta el 5 de enero

El de anoche fue el primero del gran número de actos, convivencias y cenas que en los que los nombrados participarán hasta el 5 de enero, dos meses en los que se empaparán de la alegría y la ilusión que toda una ciudad deposite en ellos.