La Cabalgata de Reyes de Alcalá recorrerá hoy la ciudad desde Nueva Alcalá

Es uno de los días grandes de Alcalá. El 5 de enero las calles se visten de alegría y los alcalareños salen al encuentro de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. Un recorrido de algo más de cuatro horas que llevarán a los Monarcas a cruzar prácticamente toda la ciudad, desde su salida a las cinco de la tarde desde Nueva Alcalá, pasarán por Pablo VI, Malasmañanas, la zona centro o Rabesa. Aunque  la jornada comenzará por la mañana con las visitas reales.

Horarios y visitas a las distintas entidades de Alcalá

-13:15 h. Santuario de Ntra. Sra. del Águila.

-13:45 h. Recepción y entrega de las llaves de la Ciudad a S.S.M.M. los Reyes de Oriente en el Ayuntamiento.

-14:30 h. Residencia de Ancianos “La Milagrosa”.

-15:10 h. Convento Hermanas Clarisas.

-15:35 h. Residencia de Ancianos “Geriatros”, en el barrio de La Nocla.

-15:55 h. Residencia “Cristo de la Salud”, en el barrio de San Agustín.

-16:15 h. UED Las Moreras (AFEAES).

-16:35 h. Residencia de Mayores Guadaíra, en Nueva Alcalá.

Recorrido y horario

Salida: 17 h. desde la sede en la calle Escultor Duque Cornejo. Entrada a las 21 h.

El recorrido de una cabalgata que cruzará varios barrios de Alcalá será el siguiente: Salida, calle Escultor Duque Cornejo, Avenida Escultora La Roldana, Sagasta, Avenida 28 de Febrero, Pepe Corzo (17:45 h.), Antón de Medellín, Alonso Gascón, Princesa Sofía, Avda. de la Asunción, Ntra. Sra. de la Trinidad, Escultor Ruiz Gijón, Rotonda de Malasmañanas (18:20 h.), Garcí Pérez de Vargas, Fernando Arias de Saavedra, Joaquín Hazaña, General Prim, Casa de la Cultura (18:45 h.) Pepe Luces, Plaza de la Almazara, San Sebastián, (19 h.) Cristo del Amor, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, (19:15 h.) Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Herreros,(19:30 h.) Ayuntamiento, Ntra. Sra. del Águila, (19:50 h.), Plazuela, (20:10 h.), Mairena, Rotonda de Beca (20:35 h.), Rafael Beca, Maestro José Casado, Zuloaga, Escultora la Roldana, Escultor Duque Cornejo y entrada.

Cinco  bandas de música amenizarán el cortejo

El cortejo multicolor lo formarán una veintena de carrozas que tendrán temáticas netamente infantiles, y cinco bandas que acompañarán a la Estrella de la Ilusión, el Gran Visir, al Rey Melchor, al Rey Gaspar y al Rey Baltasar. Las formaciones musicales serán las siguientes: Banda de Cornetas y Tambores Pasión de Cristo, de Sevilla; Agrupación Musical Virgen del Buen Suceso, Los Corrales; Banda Académica Nuestra Señora del Águila; Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, y Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad.

Fotos: Javier Baños Fotografía