Jaime Otero, designado Exaltador Eucarístico de la Adoración Nocturna

Share on Facebook179Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Antigua y Franciscana Sección de la Venerable Archicofradía Sacramental de la Adoración Nocturna Española, que preside honoríficamente el Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal Carlos Amigo Vallejo, Arzobispo Emérito de Sevilla, ha designado al alcalareño Jaime Otero Gutiérrez para exaltar la Eucaristía en Alcalá en la novena edición de este acto, que se celebra a modo de pórtico común a todos los cultos que en la ciudad ofrecen hermandades y parroquias en torno a la fiesta del Santísimo Corpus Christi.

Jaime Otero Gutiérrez, que es hermano Adorador Honorario de la Sección Adoradora, pertenece actualmente a la junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental del Soberano Poder, de la que es fundador, ocupando el cargo de Fiscal, siendo, además, capataz de la misma. Se ocupa asimismo, junto con otros compañeros, de la Obra Social de la Hermandad “Personajes Solidarios”.

Es también hermano de otras Hermandades alcalareñas: la del Rosario, en la que es capataz del paso de la Virgen del Rosario; de la Hermandad de nuestro Patrón San Mateo y de la Virgen del Socorro de la localidad de Cabra en Córdoba. Él mismo ha sido costalero, portando por devoción a Nuestro Padre Jesús de la Oración en el Huerto, de San Juan Evangelista en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús, con cuya cuadrilla portó a Nuestra Señora del Águila en su Coronación Canónica; de Nuestro Padre Jesús Nazareno, de San Mateo, de Nuestra Señora de la Oliva, de Nuestra Señora de la Amargura y del Santísimo Cristo del Amor.

Ha realizado varios pregones y exaltaciones: en 1995 la Exaltación de la Semana Santa en el barrio de Pablo VI; en 2004 el pregón de la Semana Santa del Hogar del Pensionista; también en 2004 el pregón del Costalero de la Oración en el Huerto, con motivo del 25 Aniversario de la creación de su cuadrilla de hermanos; en 2005 el pregón de San Mateo; en 2014 el pregón del Costalero de la Hermandad de Jesús y en 2015 el pregón de la Semana Santa de Alcalá.

Hombre de profunda fe, ha sido catequista en la preparación de niños para la Primera Comunión en su Parroquia de San Mateo, en la que ha pertenecido a Cáritas parroquial. Y participa muy activamente en la recogida de alimentos de mayo junto con su cuadrilla de costaleros por las calles de la barriada de Pablo VI para ayudar a sus vecinos más necesitados.

Por todo ello, estamos seguros de que hará una magnífica Exaltación Eucarística, basada en su experiencia de fe, de esperanza y de amor al prójimo, a sus hermanos, a semejanza de Cristo, que mostró su amor a todos nosotros, quedándose en el Pan y el Vino en la última Cena el Jueves Santo.