Incertidumbre en la meteorología para los primeros días de procesiones

El mirar al cielo parece que se va a convertir en un gesto obligado en los primeros días de procesiones de Semana Santa en nuestra ciudad, al menos el Viernes de Dolores, Sábado de Pasión y Domingo de Ramos, días en los que un frente barrerá la Península, dejando chubascos generales.

Información de la Agencia Estatal de Meteorología

Según la Aemet, el Viernes de Dolores será un día con cielos nubosos y precipitaciones generalizadas. El Sábado de Pasión parece, a día de hoy, una jornada con menos inestabilidad, en la que no se descarta que alguna nube de evolución provoque precipitaciones ocasionales y dispersas. El Domingo de Ramos las precipitaciones dispersas no desaparecerán, aunque parece haber una clara tendencia hacia la mejoría a medida que avance el día.

De Lunes a Jueves Santo, la poca nubosidad y la estabilidad meteorológica parece que serán la tónica reinante. Mas allá, los expertos aún no arriesgan sus información, debido a la lejanía temporal.

Lo que si parece estar claro, es que será una Semana Santa de temperaturas bajas, en los que los termómetros rara vez superen los 20 grados, y con mínimas entre los 5 y los 10 grados.