Noticias

Hoy, procesión de la Virgen del Carmen del Santo Entierro (incluye fotografías)

La Virgen del Carmen saldrá esta noche, a las 21h., por primera vez en procesión por las calles de la feligresía en una salida organizada por la Hermandad del Santo Entierro, cuyo origen está enraizado en la congregación carmelita.

A las nueve de la noche se abrirán las puertas de la Capilla del Santo Entierro en la Callejuela del Carmen, para completar un recorrido que pasará por las siguientes calles: Callejuela del Carmen, Mairena, Santa Ana, San Sebastián, Canalejas y Méndez, Gutiérrez de Alba, Pérez Galdós, Plaza del Paraíso, La Plata, Plaza de Cervantes, La Plazuela, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada alrededor de las once y media de la noche.

La Virgen, que irá sobre el paso de Nuestra Señora del Rosario de Santiago, corporación que ha cedido sus andas para la ocasión, será acompañada musicalmente por la Banda Académica de Nuestra Señora del Águila. Esta formación musical está formada por los jóvenes que se forman en la escuela de música de la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, y que también tendrá su estreno en la calle en la noche de hoy.

Para la procesión han sido adornadas las calles de la feligresía, tanto es así que en la Callejuela del Carmen se han colocado una gran cantidad de banderitas con los colores carmelitas y se ha alzado un pequeño arco en el callejón de entrada a la propia Capilla del Santo Entierro.

Le dejamos a continuación varias fotografías realizadas por nuestro colaborador Alejandro Sola durante la mañana en la Capilla del Santo Entierro.

 

 

>Ver galería fotográfica de las vísperas de la primera procesión de la Virgen del Carmen