Fray Amigo Vallejo oficiará la Misa de Clausura del Año Jubilar en Santa Clara

El Cardenal Emérito de Sevilla Fray Carlos Amigo Vallejo oficiará la Misa que clausure el domingo 23 el Año Jubilar celebrado en el Convento de Santa Clara durante todo el año, y que le fue concedido por Benedico XVI con motivo del 800 aniversario de la consagración de la Orden de Santa Clara de Asís.

De esta manera, Amigo Vallejo, quien siempre ha tenido una estrecha relación con las hermanas del Convento de Santa Clara de nuestra ciudad, pondrá el broche de oro a una celebración muy especial para la congregación con esta Solemne Eucaristía que comenzará a las doce del medio día. Días antes se habrá celebrado el triduo de Clausura, que será oficiado por D. Francisco Javier Arellano.

Pero ésta no será la única ocasión para disfrutar de las siempre excelentes palabras del Cardenal Emérito de Sevilla, ya que el día antes, el sábado 22, y tras la celebración del Triduo, realizará una conferencia bajo el título ‘La Eucaristía: manantial y cumbre de la vida cristiana‘, organizada por la Adoración Nocturna de Alcalá, de quien Fray Amigo es Adorador-Presidente Honorario.

Sin duda, éste no es más que otro detalle que dará más esplendor a esta celebración, el cual se une, por ejemplo, a la visita extraordinaria que la Virgen de las Angustias realizará a las Hermanas Clarisas el martes 18, y que presidirá junto a Santa Clara el altar mayor durante los días que la Santísima Virgen permanezca en Santa Clara.