Miércoles Santo 2017 – Soberano Poder | Un río azul llamado Caridad | Fran Baños

Share on Facebook111Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Miércoles Santo de 2017. En el interior del templo suena la banda sonora de una película, porque quizás, eso era lo que vivían por Pablo VI, una película y una misión, como lo que sonaba. Y sus hombres, los de abajo, preparados para una afrenta desconocida y dura a priori. Quizás lo fuera, pero les mereció la pena. Hacer historia solo está en manos de valientes. No solo de los que se pusieron un costal, sino de los que taparon su rostro con un antifaz y retaron al sol.

Todo cambiaba, pero nada lo hizo. Solo más hombres, solo más corazones. Y también más antifaces que deseaban verla en la calle. Solo a Ella, la esperaban. Y más cosas que aumentaban: Sonrisas, llantos, abrazos, sonidos y nuevos momentos. Todo cambiaba, pero nada lo hizo.

Ni el calor aplacó las ganas de desparramarse por el centro de Alcalá, con sus formas y sus maneras, con las que a otros les chirrían pero que por aquel barrio de casitas bajas supone toda una forma de sentir única y que, si se acercan, quizás entiendan.

Todo cambiaba, pero nada lo hizo. La Hermandad del Soberano Poder se echó a la calle al completo, dejando en el olvido los años de dejar a la Madre en su casa. Todo cambiaba, pero nada lo hizo. Excepto la historia, que una vez más fue reescrita.