El estreno de la Virgen de la Salud marca la tarde del Sábado de Pasión

En una tarde en la que el cielo tuvo más protagonismo del deseado, la nueva talla de María Santísima de la Salud -acompañada de San Juan Evangelista- copó todas las miradas una vez que la cofradía se puso en la calle.

Con varios minutos de retraso sobre la hora prevista, y con alguna preocupación realizó su salida procesional la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra, en el segundo Sábado de Pasión en el que la cofradía recorría el barrio del Campo de las Beatas, consolidándose en la jornada y, sobre todo, en devoción a sus benditas imágenes.

Pese al miedo al agua y a las malas noticias que llegaban desde Sevilla capital, la corporación no hubo de alterar su recorrido y pudo disfrutar de una procesión sin contratiempos, dándola por finalizada cercana la medianoche del Domingo de Ramos.

El estreno del misterio, la gran novedad

Ya se convirtió en una de las estampas de la Cuaresma, el misterio formado por la Virgen de la Salud, San Juan Evangelista -bendecidos en febrero- y el Cristo de San Miguel está llamado a ser uno de los grandes misterios de la Semana Santa de Alcalá. Especialmente espectacular es ver el resultado del trabajo de Darío Fernández desde las alturas, con el colofón del monte de rocas simulando un aspecto real.

Y a falta de las imágenes de María Magdalena y el soldado romano, el misterio ya se ha llenado de detalles y distintas perspectivas desde las que poder disfrutar del resultado final.

Descargar retransmisión de la salida en Radio Guadaíra – Descargar

Fotografías: Alejandro Calderón