Esta tarde, procesión del Corpus Christi en Alcalá

La Sacramental de Santiago, la Hermandad de Jesús Nazareno, pondrá esta tarde en la calle a Jesús Sacramentado en una procesión del Corpus que completarán hasta tres pasos más, amén de la Custodia: San José y el niño Jesús, Santa Clara de Asís y la Inmaculada Concepción.

Será en torno a las ocho y media de la tarde cuando desde la Parroquia, y una vez acabada la Función previa que comenzará a las siete, salga un cortejo en el que estarán representadas todas las hermandades, agrupaciones y asociaciones de Alcalá. A ello habrá que añadirle los niños de Primera Comunión de Alcalá, las cruces parroquiales de todos los templos de la ciudad o el clero local.

Serán tres los pasos que se integren en esta procesión: Santa Clara de Asís, titular de la Hermandad del Perdón y portada por costaleros de la cofradía del Martes Santo; San José y el niño Jesús, titular de la recién nombrada Hermandad de la Divina Misericordia; y la Inmaculada Concepción, titular de la Hermandad de la Amargura. Todos ellos acompañarán al paso de la Custodia, cedida un año más por los Jesuitas de Córdoba, y que en esta ocasión será portada por los costaleros del paso de San Juan Evangelista de la Hermandad de Jesús.

El recorrido de la procesión será el siguiente: Salida (20:30 h.), Plaza del Derribo, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y entrada (en torno a las diez de la noche). Este trayecto estará exornado por los diversos altares que montan algunas de las hermandades alcalareñas, amén de la juncia que se esparce tradicionalmente por el suelo.

En la parte musical, será la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad la encargada de abrir paso a la comitiva, y tras el paso de la Custodia irá la Banda de Música de Alcalá, junto a la Coral Polifónica de Jesús Nazareno.