Esta tarde, bendición y salida extraordinaria del Cristo de la Paz

Los jóvenes de la Asociación Parroquial de la Paz verán esta tarde cumplido su sueño después de un duro caminar en el que los claroscuros han dejado paso a la luz que trae Nuestro Padre Jesús de la Paz con su bendición. Así, a las siete y media, la Parroquia de la Inmaculada acogerá la eucaristía de bendición del Señor, y desde la que a continuación saldrá en procesión extraordinaria.

Exactamente será a las nueve y media de la noche cuando se abran las puertas del templo parroquial, para dar forma a continuación a un recorrido que, como ya adelantó Alcalá Nazarena, llevará al Señor a rincones de la feligresía por las que nunca antes pasó una cofradía, como las calles aledañas a Maíz, el enclave en el que la corporación tiene su capilla en la que celebra el culto habitualmente. Será a las dos y media de la madrugada, cinco horas después, cuando culmine la procesión y el Señor llegue de nuevo a la Inmaculada.

El Soberano, Hermandad madrina

Será la Hermandad de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder la que tome el papel de madrina en esta bendición, y es que como la propia corporación de Pablo VI reconoció a través de sus medios oficiales:

“Para la Hermandad es un orgullo aceptar tan importante acontecimiento del madrinazgo de Ntro. Padre Jesús de la Paz, nos alegramos enormemente del camino que este grupo de hermanos están llevando y que estén obteniendo los frutos del camino que su director espiritual les está marcando y que no es otro que su entera disposición para con su Parroquia, su disposición para con los más necesitados y por supuesto formación. De esta forma y gracias a estos chavales nos vuelven a llegar buenas noticias desde la que fue la Parroquia que vio nacer a aquel Grupo Parroquial Ego Sum y que hoy en día es la Hermandad de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder.”

El paso será comandado por Diego Aragón, capataz del Señor, y será la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora de la Merced de El Viso del Alcor la que ponga la nota musical tras el paso.

Fernando Castejón, su autor

El imaginero sevillano Fernando Castejón es el autor de la talla del Señor, quien lo ejecutó en el año 2008, y que realizará también el misterio al completo del beso de Judas, pasaje que representará el futuro paso de misterio de la Paz.

Traslado a su capilla en la tarde del domingo

Mañana domingo, y como punto y final a un fin de semana intenso e histórico, el Señor se trasladará hasta la Capilla de la calle Maíz. Será a las ocho de la tarde, una vez culminada la eucaristía.