El Consejo suspende el Pregón de la Semana Santa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Alcalá de Guadaíra, a través de su Junta Permanente, ha hecho pública hace unos minutos la suspensión del Pregón de la Semana Santa de 2020 y el Vía Crucis de las Hermandades, a celebrar el Domingo y Martes de Pasión respectivamente.

El comunicado íntegro remitido por la Junta Permanente dice así:

Reunida la Junta Permanente de este Consejo General de Hermandades y Cofradías de la Ciudad de Alcalá de Guadaira (Sevilla), con fecha 13 de Marzo de 2020, y como medida de precaución y tras las instrucciones dadas por nuestra archidiócesis y las distintas administraciones tanto Estatales como Autonómicas, Provinciales y Locales como autoridades competentes y en colaboración para evitar la propagación del virus Covid-19; se acuerda suspender por este año de 2020 el Pregón de la Semana Santa, el cual estaba previsto celebrarse el próximo día 29 de marzo de 2020, en el Teatro Auditorio Riberas del Guadaira de esta ciudad, y que sería pronunciado por D. David Ribera Lopez.

Asimismo se acuerda suspender el acto piadoso del Vía-Crucis de las Hermandades que organiza este Consejo y que tendría que haber sido presidido por la Sagrada Imagen del Santísimo Cristo del Amor, el próximo día 31 de marzo de 2020. Lamentando esta decisión tomada, nos encomendamos a Nuestro Señor Jesucristo y a su Santa Madre, para que acoja y ayude a todos en especial a los enfermos, por los cuales elevamos nuestras oraciones ante el Señor.