El Barrio del Campo de las Beatas recibió a su nuevo Cristo, obra de Darío Fernández

El barrio del Campo de las Beatas fue ayer testigo de la bendición del nuevo Cristo para la ciudad de Alcalá y que presidirá la nueva Parroquia de Santa María y San Miguel, se trata del Santísimo Cristo de San Miguel, una obra del imaginero Darío Fernández.

A las 18:30 el Obispo Axuiliar de Sevilla, D. Santiago Gómez Sierra, tomaba la palabra en una Parroquia repleta de personas del barrio y que esperaban desde hace meses la llegada de su Cristo. Tras las palabras del Obispo Auxiliar, quien disertó sobre la importancia de las imágenes para llegar a Dios, pero recordando que el Señor estaba más allá,  y realizada la pertinente Lectura de la Palabra, llegaba el esperado momento de la bendición de la nueva imagen por parte de D. Santiago Cano. Tomaba entonces la palabra D. Félix José Amo Molina, Arcipreste de nuestra ciudad y Párroco de Santa María y San Miguel. El propio párroco procedió a la lectura del acta de la bendición del Señor de San Miguel, para posteriormente realizarse la firma de la bendición por parte del Obispo Auxiliar, el Arcipreste, el autor de la nueva imagen y varios miembros de la Asociación del Cristo de San Miguel.

Al término, la imagen permaneció expuesto en besapiés para veneración de todos sus nuevos fieles, que en aquel momento se arremolinaban ya alrededor del Señor para ver más de cerca al Cristo, su nuevo Cristo.

El Señor, obra de Darío Fernández, muestra a Jesús crucificado, aún con los ojos abiertos y buscando la mirada del devoto. Una imagen muy dulce, lejos del patetismo que inunda las corrientes de la imaginería en los últimos tiempos. En el pómulo izquierdo del Cristo se vislumbra un hematoma, mientras la sangre cae por el rostro, e incluso un largo reguero de sangre recorre el tórax de la imagen desde el propio cuello. El Cristo presenta corona de espinas y potencias.

El crucificado será el centro de lo que en el futuro será el misterio del Monte Calvario, en el que el Señor iría acompañado de la Virgen María y San Juan. Imágenes que también lo acompañarán desde las hornacinas laterales del altar de la Parroquia, el cual será presidido por la nueva imagen.

El próximo Viernes de Dolores el Señor protagonizará un Vía Crucis que recorrerá las calles del barrio del Campo de las Beatas.

>Ver galería de fotos completa