El 15 de agosto, el día de Alcalá con su Virgen del Águila

El 15 de agosto -este próximo miércoles- es una de esas fechas marcadas en rojo en el calendario de aquellos hombres y mujeres que pisan el albero más puro de Alcalá. Es el día de la Virgen del Águila, la Patrona y protectora de una ciudad que empequeñece sus aires de grandeza y se convierte en pueblo.

A las ocho de la mañana comenzará la Función Principal en la explanada del Santuario y con la Santísima Virgen bajo el dintel del templo.

A su conclusión, continuarán los ritos: El de la proclamación del pregonero de la próxima Semana Santa o el de las mujeres, hombres y niños encargándose del eterno y perpetuo exorno floral compuesto por nardos y jazmines.

Por la tarde, la procesión triunfal por las calles de Alcalá

Ya por la tarde, a las 20:45 horas saldrá la Virgen del Águila, acompañada de un largo cortejo en el que todas las hermandades y cofradías de la ciudad estarán representadas con estandarte y varas. A partir de aquí, el recorrido tradicional: Salida, Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila (22.15 h), Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, cuesta de Santa María y entrada en el Santuario en torno a la una de la madrugada.

Serán los costaleros de la Hermandad del Perdón los encargados de portar a la Virgen, comandados por Iván Moreno, capataz de Nuestra Señora de las Angustias.

En la parte musical, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad abrirá paso en el cortejo, mientras que la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, irá tras el paso de la Virgen