El Dulce Nombre abre este sábado las procesiones de gloria

Share on Facebook112Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Hermandad del Dulce Nombre de María pondrá este sábado, 20 de mayo, el punto de partida a las procesiones de gloria de nuestra ciudad.

A las 19:45 horas – quince minutos antes de lo habitual – se abrirán las puertas de San Sebastián, continuando el cortejo por las siguientes calles: Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Plaza Almazara, Mairena, Plaza del Barrero, Mairena, La Plazuela, Plaza Cervantes,  La Plata, Sol, Pérez Galdós,Gutiérrez de Alba y entrada, en torno a las 23:15 horas. La Virgen transcurrirá por la calle Canalejas y Méndez y por la Plaza de Almazara, puntos de novedad en su tradicional recorrido. El momento álgido de la procesión se vivirá al paso de la Santísima Virgen por su Casa de Hermandad en la calle Pérez Galdós, donde los jóvenes levantan un arco de flores de papel y reciben a su titular con una gran petalá.

Estrenará la Hermandad la restauración del estandarte corporativo, así como la de las dos jarras del paso de la Virgen. Además se han ejecutado otras dos jarras, cuatro cráteras en metal dorado y seis pies de guardabrisas. También estrenará dorado y estofado el frontal del paso y las dos esquinas delanteras del mismo.

La nota musical la pondrá la Banda de Música de Nuestra Señora del Águila de nuestra ciudad.