El Cristo de la Divina Misericordia preside el Vía Crucis de las Hermandades

Por primera vez el Santísimo Cristo de la Divina Misericordia presidirá el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá en la tarde del Martes de Pasión – 20 de marzo-, acto organizado por el Consejo de Hermandades y que convertirá en centro devocional de la Ciudad a la imagen del Señor.

El Señor saldrá a la calle en torno a las ocho de la tarde, cuando desde la Parroquia de Santiago dé comienzo el traslado que lleve a la imagen hasta San Sebastián, templo en el que comenzará verdaderamente el rezo del Vía Crucis. El traslado recorrerá el siguiente trayecto: Plaza del Derribo, Alcalá y Orti, Plaza de Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba y Parroquia de San Sebastián.

Será a las nueve cuando dé comienzo la primera de las catorce estaciones que completan el Vía Crucis, y que se irán rezando a lo largo de todo el recorrido, con estaciones fijadas en aquellos azulejos que, con las imágenes de Cristo en Alcalá, marcan los distintos puntos. El recorrido en este caso será: Parroquia de San Sebastián, Gutiérrez de Alba, Plazuela, Plaza de Cervantes, Nuestra Señora del Águila, Herreros, Plaza del Derribo y entrada en la Parroquia de Santiago.