Noticias

Comienza el triduo itinerante previo a la coronación de María Auxiliadora

Esta noche dará comienzo el histórico triduo itinerante previo a la coronación que llevará a María Auxiliadora a las Parroquias de San Agustín, San Sebastián y Santiago, hasta llegar a la coronación del sábado.

Parroquia de San Agustín

La Virgen saldrá de la Capilla Salesiana -donde volverá ya en la tarde del sábado, cuando regrese triunfal tras la coronación- a las siete de la tarde, e irá hasta la Parroquia de San Agustín por el siguiente recorrido: Callejuela del Carmen, Cruz del Inglés, Eduardo Benot, José Villegas, Rodrigo Caro, Párroco José Luis Portillo y entrada en la parroquia.

Una vez allí, se iniciará el primer día de triduo a las ocho de la tarde. Tras su conclusión se iniciará una Vigilia en torno a la Virgen, y hasta las doce de la noche estará expuesto el Santísimo Sacramento.

Para esta visita histórica, los feligreses han adornado las naves de la iglesia así como la torre, con colgaduras con el anagrama de María, y otras de colores celestes, y celeste y rosa, en alusión a los colores de la Virgen.

Parroquia de San Sebastián

Ya en la tarde del 1 de mayo, la Virgen se despedirá de la feligresía de San Agustín para a las siete de la tarde poner rumbo hacia San Sebastián, hacia la que irá por estas calles: Párroco José Luis Portillo, Rodrigo Caro, José Villegas, Eduardo Benot, Cruz del Inglés, Madueño de los Aires, La Plazuela, Gutiérrez de Alba y entrada en el templo.

Aquí, también dará comienzo el triduo a las ocho de la tarde.

Parroquia de Santiago

El último día de triduo la Virgen llegará a la feligresía de Santiago, -acercándose al lugar definitivo en el que se coronará el sábado-. De esta manera, a las siete de la tarde María Auxiliadora saldrá de la Iglesia de San Sebastián e irá hasta la de Santiago, donde el triduo también comenzará a las ocho de la tarde, y tras haber recorrido el siguiente trayecto: Gutiérrez de Alba, Plaza de la Plazuela, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo y llegada a la iglesia.

Tras la conclusión del triduo, la Virgen pasará la noche en este templo para salir en la mañana del día 3 hacia la explanada anexa al Riberas del Guadaíra, donde se celebrará la Eucaristía de la Coronación.

Las andas del Rosario y una aureola de estrellas

Para este triduo, María Auxiliadora será portada en las andas cedidas por la Hermandad del Rosario y con las que la cofradía salesiana celebra distintos cultos externos con sus imágenes, como son el vía crucis del Señor o el rosario de la aurora de la Virgen.

Por otro lado, la Virgen estará ataviada con una sencilla aureola de estrellas, donadas por el actual consejo de la Archicofradía de María Auxiliadora, rememorando así estampas antiguas en las que la Virgen aparecía con una presea de similares características, y que dista mucho de la que tiene colocada habitualmente.