Calendario de las cruces de mayo de las hermandades

Share on Facebook92Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

Las procesiones de las Cruces de Mayo en nuestra ciudad se ha convertido ya en una tradición donde los jóvenes tienen un papel importante en ello. Ya sea de costalero, como capataz, de monaguillo… todos protestan su fe con la cruz de Cristo Resucitado.

Cada una con un toque distinto, desde un pasito que tiene un público objetivo a los más pequeños hasta otras cuadrillas que se reconoce perfectamente su andar flamenco y que están a una revirá de aspirar a la cuadrilla deseada.

Este año las hermandades del Cautivo, Jesús, Santo Entierro, Perdón y San Miguel son las que tendrán dicha procesión por las calles de su feligresía.

19 de mayo: Hermandad del Cautivo y Hermandad de Jesús
Cruz de Mayo del Cautivo

Desde las siete y media de la tarde la Cruz de la Hermandad Servita de Jesús Cautivo saldrá en procesión desde la casa hermandad, e irá acompañada otro año más por la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza, del Proyecto Fraternitas de Sevilla. Es una de las de mayor tradición de las que se celebra en la actualidad.

Y desde Santiago, también, a las siete y media de la tarde la Hermandad de Jesús Nazareno realizará su procesión acompañada de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad.

21 de mayo: Hermandad del Santo Entierro y Hermandad del Perdón

Los más pequeños de la Hermandad del Santo Entierro sacarán en procesión a una Virgencita a partir de las once y media de la mañana acompañada de la Agrupación Musical San Lucas, de Coria.

En la Inmaculada, será a partir de las doce y media del mediodía cuando la Hermandad del Perdón dé comienzo a esta procesión a la que la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad pondrá sus sones musicales.

27 de mayo: Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra

A partir de las siete de la tarde saldrá la Cruz desde la Parroquia de Santa María y San Miguel organizada por la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra y que estará acompañada por la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder.