La Cabalgata de Reyes de Alcalá homenajeará a los que han luchado contra la Covid-19

La Cabalgata de Reyes Magos ha anunciado en esta mañana del 20 de julio un cambio extraordinario en las formas de designación a las personas que encarnarán a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente el 5 de enero de 2021. Como indica la entidad en un comunicado, para esta ocasión no usarán el procedimiento habitual de elección y votación, sino que se valerá del nombramiento directo, eligiendo a los monarcas de entre aquellas entidades que se han mostrado fundamentales durante el confinamiento y en la lucha contra la pandemia de Covid-19.

“De forma extraordinaria, los Reyes Magos del año 2021 se elegirán por nombramiento directo y no por elección y votación como así ha sido desde la fundación de la Cabalgata. Los alcalareños que encarnarán a Sus Majestades serán representantes de distintas asociaciones y sectores que han destacado en el servicio a la sociedad durante el periodo de confinamiento por el Covid-19 y así reconocerles su trabajo y abnegación en el servicio de todos”, explica la Asociación en el comunicado.

Además, esta misma nota de prensa también recoge que la entidad está trabajando para garantizar la llegada de los Reyes Magos a Alcalá, cumpliendo con las medidas sanitarias y de seguridad que las autoridades establezcan.

Designados el cuentista y el autor del cartel anunciador

Las elecciones que sí han visto la luz ya son la del autor del cuento de Navidad, siendo el Licenciado en Filología Hispánica Jesús Mejías el elegido para ello; y el cartelista, cayendo la elección sobre Javier Pérez Begines, licenciado en Bellas Artes.