Bendecidos los estrenos de la Hermandad del Perdón para el Martes Santo de 2014

La Hermandad del Santísimo Cristo del Perdón presentó, el pasado viernes 28 de marzo, último día de Quinario en honor de su Titular, los estrenos de cara al próximo Martes Santo, los cuales bendijo el Párroco de la Inmaculada Concepción, D. José Manuel Martínez.

Entre los estrenos se encuentra el nuevo manto de salida de Nuestra Señora de las Angustias, de color azul, que vendrá a sustituir al actual de color negro. Igualmente se bendijo un broche de oro, donación anónima de una familia de hermanos, con la advocación de la Santísima Virgen. También el Grupo Joven vio cumplido su esfuerzo durante todo un año con la bendición de los nuevos incensarios, obra de D. Juan Sánchez, para el cuerpo de acólitos del palio de la Cofradía. Otra gran pieza de orfebrería es el nuevo relicario que figurará en la entrecalle del paso de la Virgen de las Angustias, y que albergará las reliquías que posee la Hermandad de los padres San Francisco y Santa Clara de Asís.

Otros estrenos, restauraciones y novedades.

El de 2014 será un Martes Santo histórico para la Hermandad de la Inmaculada, y es que a estos estrenos hay que sumarles la culminación en talla del paso del crucificado del Perdón, así como las nuevas túnicas nazarenas que vestirán los hermanos, incorporando capa marrón y cíngulo franciscano.

Pero la Hermandad también trabaja en la restauración y conservación de su patrimonio, y en el presente año se ha llevado a cabo la restauración del juego de ciriales e incensarios del paso de Cristo.

Otra gran novedad será el adelanto de la hora de salida a las 5 de la tarde y el cambio de recorrido, que hará discurrir a la Hermandad por las calles de la barriada Silos a su regreso al barrio, zona que ha acogido con gran entusiasmo esta decisión de la junta de gobierno.