Así será el nuevo guion de Ánimas de la Hermandad de la Amargura

Share on Facebook52Tweet about this on Twitter0Share on Google+0

La Hermandad de la Amargura, siguiendo la línea estética de su patrimonio, estrenará para la próxima Semana Santa el nuevo guion de las Ánimas del Purgatorio, una insignia que viene a sustituir la bandera de Ánimas existente en la corporación del Jueves Santo, que se encontraba en avanzado estado de deterioro y que precisaba de una sustitución y mejora.

El guion, una insignia que no existía en su formato en el cortejo de la cofradía, contará con el diseño del orfebre Juan Antonio Fernández y será realizado por la orfebrería Hermanos Fernández junto con el bordador de Morón de la Frontera Manuel Solano.

Una insignia de estilo neobarroco
Retablo de Ánimas de la Capilla de la Hermandad | Pintura Miguel Ángel Márquez

Bajo un estilo totalmente neobarroco, la obra se realizará en alpaca plateada en cuanto al marco y las cartelas centrales y laterales, conteniendo su parte central orfebrería policromada. La cartela central representará a la Virgen del Carmen, mediadora de las Ánimas Benditas del Purgatorio, y las laterales contendrán las letras Alfa y Omega y una representación del Sol y la Luna, simbolizando a Dios como principio y fin de la vida. De la cartela central emanan unos rayos bordados en la técnica de hojilla y cartulina que irán calados con el marco de la cartela.

En el lado opuesto aparecerán también otras cuatros cartelas con escudos diversos relacionados con la Hermandad, como por ejemplo el pontificio, y que seguirá la misma técnica explicada anteriormente. En el centro de este lado aparecerá el salmo 88,2 “Misericordias Domini In Aeternum Cantabo” (Cantaré eternamente la misericordia del Señor), inscripción que aparece en el marco del reciente cuadro de Ánimas que la corporación tiene en su capilla y que será bordada en la técnica de cartulina.

Todo ello quedará sobre soporte de damasco morado, para continuar con la línea del paso del Señor, y con siete borlones en oro fino.

Una insginia más que suma al cortejo de la Hermandad de la Amargura, la cual cuida mucho su línea a seguir y completando, más aún si cabe, su gran patrimonio material. La presentación y bendición de la pieza está prevista para el mes de noviembre de este mismo año.