Así es el nuevo estandarte que estrena la Hermandad del Perdón

Uno de los principales estrenos de la Hermandad del Perdón para el próximo Martes Santo, y de la Semana Santa alcalareña de 2019 en general, será su nuevo estandarte corporativo, obra del bordador alcalareño Antonio Araujo Luna, bajo diseño de Claudio Hoyos Prieto.

La propia Hermandad hace referencia al proyecto con las siguientes palabras: “Lo más valioso de nuestro estandarte es que ha sido costeado por más de 70 hermanos y devotos que, con sus donativos y tras dos años de espera, han hecho posible que este gran anhelo se pueda ver hecho realidad. Al hablar de nuestro nuevo estandarte, hemos de felicitar efusivamente al hombre que lo ha realizado con sus manos: Antonio Araujo que una vez más, se ha enfrentado a este proyecto haciendo un alarde de virtuosismo en todas las técnicas del bordado a realce. ”

El estandarte, realizado sobre terciopelo morado, destaca por la conjugación de técnicas de bordado, así como por la inclusión de sedas de colores, haciendo ambas cosas que, por ejemplo, no se encuentre ninguna flor igual a otra. La parte central la protagoniza el escudo de la Hermandad, del que destaca el volumen de su cartela central. En la parte superior aparece el “abrazo franciscano”, y en la parte inferior la Giralda de Sevilla, en alusión a la archidiócesis, flanqueada por dos jarras de azucenas, jarras idénticas a las del palio de la Virgen de las Angustias.

Bendición.

La pieza será bendecida hoy lunes, 25 de marzo, durante el primer día de Quinario en honor del Santísimo Cristo del Perdón. Será bendecido junto al nuevo manto bordado en oro sobre terciopelo negro que unos hermanos han confeccionado y donado para Nuestra Señor de las Angustias.

Otros estrenos de la Hermandad

Aunque sea el más significativo, no sólo el estandarte será estreno de la Hermandad, si no que hay que sumarle el dorado de los cuatro candelabros de guardabrisa del paso del Señor. En el palio de la Virgen de las Angustias será novedad la parihuela, y también se ha llevado a cabo la restauración y enriquecimiento de cuatro de las jarras delanteras.