Noticias

Adrián Sanabria dejará la Parroquia de San Sebastián en septiembre


Adrián Sanabria Mejido, actual párroco de San Sebastián, ya conoce cuál será su destino una vez que comience el próximo curso pastoral, y es que en estos días el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Asenjo, ha dado a conocer los nuevos destinos para una gran cantidad de sacerdotes de la Archidiócesis de Sevilla, los cuales, en principio, tomarán posesión canónica en la primera quincena de septiembre.

Según ha dado a conocer la propia web de la Archidiócesis de Sevilla, Adrián ha sido trasladado a la ciudad de Carmona, en concreto a la magna Parroquia de Santa María. Por su parte, será Rafael Calderón García, párroco de Nuestra Señora de Consolación de Osuna, quien se haga cargo de la feligresía de San Sebastián desde el próximo curso pastoral, el cual comenzará en septiembre.

De esta manera, Adrián, ahijado del artista alcalareño más conocido, Manuel Pineda Calderón, dejará atrás su Alcalá, una ciudad en la que, tras realizar labores pastorales en El Coronil, ha estado cerca de una década, y en la que se ha convertido en uno de los sacerdotes más queridos por los feligreses.

Durante su labor en Alcalá ha sido el director espiritual de las cuatro cofradías de su feligresía: Dulce Nombre, Amargura y Cautivo (con sede canónica en la propia Parroquia de San Sebastián), y Santo Entierro (con capilla propia dentro de la feligresía de San Sebastián), enmienda ejecutada desde el año 2005.

En el año 2006 fue el encargado de realizar el Pregón de la Semana Santa de nuestra ciudad, un pregón en el que destacó, como no podía ser de otra forma, el mensaje cristiano, dotando a la propia disertación de un carácter más religioso que el que se puede encontrar en otros pregones de esta índole.

Ya en 2008, fue elegido para encarnar al Rey Baltasar en la Cabalgata de Reyes Magos de Alcalá del 5 de enero de 2009, ocasión para la que una gran multitud de alcalareños le donaron la ingente cantidad de caramelos que tradicionalmente se tiran desde la carroza.