Viernes Santo | Hermandad del Santo Entierro

A las ocho de la tarde saldrá desde su capilla en la Callejuela del Carmen la Hermandad del Santo Entierro. Una cofradía con un cortejo repleto de singularidades, con representaciones civiles y religiosas, y que cuenta con otros miembros que recuerdan, con su presencia, a la Pasión, Muerte y Resurrección de Cristo.

Nazarenos: 250 aproximadamente, visten en el paso alegórico túnica y antifaz negro con capa blanca. Y llevan túnica de capa blanca y antifaz morado con cíngulo morado en los tramos de cristo y dorados en el misterio.

Imágenes: Todas las imágenes titulares de la Hermandad -tanto el Cristo de la Buena Muerte, como la Virgen de la Soledad y las imágenes secundarias del paso de duelo- son obras del imaginero alcalareño Manuel Pineda Calderón.

Capataces: Antonio Osorio en el de la Urna; y Rafael Bonillo en el paso del Triunfo de la Santa Cruz y en el paso de duelo.

Música: Trío de Capilla Dulce Nombre en el Triunfo de la Cruz; Banda Académica de Nuestra Señora del Águila en el paso del Señor; Y Asociación Musical Nuestra Señora del Águila tras la Virgen de la Soledad.

Estrenos y novedades:

-Salido del taller de la alcalareña Ana Galiano sale una nueva fase de la restauración del dorado del paso de la urna

-Estrenarán nuevos ropajes las Virtudes Teologales que componen parte del cortejo alegórico de la cofradía