Madrugada del Viernes Santo | Hermandad de Jesús

Share on Facebook36Tweet about this on Twitter2Share on Google+0

La Hermandad de Jesús pondrá su cruz de guía en la calle a las dos de la madrugada, justo después de que el Capitán de la Judea llame a la puerta de la Parroquia de Santiago al haber sonado las dos campanadas.

Nazarenos: 748 hermanos formarán el cortejo de la Hermandad en esta madrugada del Viernes Santo. Vestirán túnica de cola y antifaz de color negro, con cinturón de esparto.

Imágenes: Las tallas de Jesús Nazareno y San Juan son obra de Antonio Illanes, mientras que la de la Virgen del Socorro es de Sebastián Santos Rojas.

Capataces: Juan Martín Alcaide en el Señor; Juan Rodríguez Rivas en el paso de San Juan; y Francisco Javier Medina Roldán en el paso de palio.

Bandas: Los pasos de San Juan y el del Nazareno no llevan. La Banda de Alcalá irá tras el paso de la Virgen del Socorro.

Estrenos:

Dorado de la trasera de la canastilla del paso de Jesús Nazareno, realizado en el taller de Hermanos González

-Desde su paso por el puente, con el Prendimiento de Jesús Nazareno al alba, la Hermandad realiza un recorrido muy aconsejable de ver, culminando con el rito de las carreritas en el entorno natural de San Roque.