La Virgen del Águila y la procesión por las calles de Alcalá

La ciudad de Alcalá de Guadaíra se viste de gala cada 15 de agosto, día en el que el calor meteorológico se suma al del fervor de los devotos de Santa María del Águila Coronada, Patrona de Alcalá.

La jornada comienza temprano, a las ocho de la mañana se celebrará la Función Principal de Instituto en la explanada del Santuario y con la Virgen presidiendo bajo el dintel del arco ojival.

A su conclusión, continuarán las tradiciones, y es que a las plantas de la Patrona se hará oficial el nombramiento del pregonero de la Semana Santa de 2020.

A su conclusión, continuarán los ritos: El de la proclamación del pregonero de la próxima Semana Santa o el de las mujeres, hombres y niños encargándose del eterno y perpetuo exorno floral compuesto por nardos y jazmines.

Por la tarde, la procesión por las calles de Alcalá

Ya por la tarde, entorno a las ocho y media dará comienzo la procesión, introduciéndose por primera vez un cortejo de hermanos con cirios, amén de la presencia de todas las hermandades y cofradías de la ciudad, que estarán representadas con estandarte y varas.

A partir de aquí, el recorrido tradicional: Salida, Cuesta de Santa María, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila (22.15 h), Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, El Derribo, cuesta de Santa María y entrada en el Santuario en torno a la una de la madrugada.

Serán los costaleros de la cuadrilla de Nuestra Señora del Rosario, de la Hermandad de la Divina Misericordia, los encargados de portar a la Virgen, comandados por Alejandro Navarro, capataz general de esta cofradía del Sábado Santo.

En la parte musical, la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad abrirá paso en el cortejo, mientras que la Banda de Música Nuestra Señora del Águila, irá tras el paso de la Virgen